Más de tres mil personas demuestran su conocimiento en ciberseguridad con ATENEA, la plataforma de desafíos del CCN-CERT

  • Potenciar el conocimiento y concienciar sobre los riesgos existentes, principales objetivos de la plataforma.
  • A través de distintas pruebas, los participantes en cada uno de los retos pueden demostrar su destreza y habilidad en distintas materias como criptografía, análisis forense, hacking web, reversing o análisis de tráfico.
  • La plataforma (#AteneaCCNCERT) cuenta con retos de distinta dificultad, con el fin de que se acerquen a ella tanto las personas más inexpertas como aquellas con un alto grado de conocimiento, que quieran demostrar su ingenio y capacidad.

Desde su puesta en marcha a finales de diciembre de 2017, más de 3.000 personas han participado en la plataforma de desafíos de seguridad ATENEA, del CCN-CERT. Esta plataforma ha sido desarrollada con el fin de cualquier persona que tenga inquietudes en el campo de la ciberseguridad pueda poner a prueba sus conocimientos en este campo. En ella se encuentran retos de distinta dificultad y de muy diversa temática: criptografía y esteganografía; exploiting, forense, hacking web, análisis de tráfico o reversing. Entre sus principales objetivos se encuentran:

•    Concienciar al personal TIC sobre los riesgos existentes en este campo.
•    Involucrar a los profesionales con experiencia en ciberseguridad con el fin de que puedan demostrar su ingenio y capacidad.
•    Demostrar a todas las personas con menos experiencia en la seguridad TIC que los retos son divertidos y que la ciberseguridad no es una ciencia oculta imposible de entender.

Para participar en estos desafíos, que se van actualizando periódicamente, simplemente es necesario registrarse en la dirección web: https://atenea.ccn-cert.cni.es


CCN-CERT [26/02/2018]

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT