Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • HTTPS, análisis de código dañino, herramientas PILAR, ROCIO, LUCIA, INES y CLARA y dos cursos sobre el Esquema Nacional de Seguridad, contenido actual de la plataforma.
  • El objetivo principal de esta herramienta es facilitar la tarea de formación mediante la emisión de grabaciones y cursos online.

El CCN-CERT ha puesto a disposición de todos los usuarios de su portal nuevos cursos online de ciberseguridad a través de la herramienta VANESA. Esta plataforma de grabaciones y emisiones online ha sido desarrollada para facilitar la tarea de formación y sensibilización que realiza el Centro Criptológico Nacional. A través de ella se pretende reducir los desplazamientos, tanto en los cursos de formación, como en las reuniones de seguimiento de cualquier proyecto.

Actualmente se puede acceder a cinco canales de cursos online: Implementación HTTPS, análisis de código dañino, presentación del CCN, herramientas PILAR, ROCIO, LUCIA, INES Y CLARA y, por último, cursos sobre el Esquema Nacional de Seguridad. En los próximos meses el CCN-CERT irá aumentando su lista de grabaciones y emisiones en esta plataforma.

Con VANESA, el CERT Gubernamental amplía su oferta formativa en materia de ciberseguridad y cumple con una de las funciones que tiene encomendada. A estas píldoras formativas, se unen los nueve cursos online disponibles en su portal web, tanto en la parte pública como privada, incluyendo algunos ad hoc ofrecidos a diversos organismos, tanto nacionales como internacionales. Esquema Nacional de Seguridad, Análisis de Riesgos de los Sistemas de Información, Seguridad en entornos Windows, Seguridad en entornos Linux o Curso de Seguridad de las TIC son algunos de los cursos ofrecidos online por el CCN-CERT.


Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración