Buenas Prácticas en Internet de las Cosas, IoT

  • Publicado el CCN-CERT BP-05 en la parte pública de su portal.
  • El documento hace balance de las tendencias en todos aquellos dispositivos u objetos cotidianos que se encuentran conectados entre sí o a Internet, sus relaciones con la nube, las Infraestructuras Críticas, así como un decálogo de recomendaciones a la hora de utilizar este tipo de equipos.
  • Configuración segura, actualizaciones, cortafuegos y detección de malware, la autenticidad e integridad de los comandos, la conectividad con Internet, la integridad del software/firmware, así como la seguridad física, son algunas de las medidas que propone el informe para proteger y/o reducir la superficie de ataque.

El CCN-CERT ha publicado su informe de Buenas Prácticas en Internet de las Cosas en el que se aborda las principales medidas que deberían tenerse en cuenta a la hora de utilizar todos aquellos dispositivos u objetos cotidianos que se encuentran conectados entre sí o a Internet.

El CCN-CERT BP-05 ofrece una visión general del IoT, sus tendencias, las aplilcaciones potenciales que tienen, sus relaciones con la nube o su implantación en las Infraestructuras Críticas. En él se manifiesta que “los ataques a la IoT exponen a las empresas a la pérdida de datos y servicios y pueden hacer que los dispositivos conectados sean peligrosos para los clientes, empleados y para el público en general”.

Además, el informe recoge una serie de medidas para proteger y/o reducir la superficie de ataque entre las que se incluyen: configuración segura, actualización, cortafuegos y detección de malware, autenticidad e integridad de los comandos, conectividad con Internet y configuraciones de seguridad. Tambén se aborda la integridad del software/firmware y la seguridad física.

 

CCN-CERT (29/06/2017)

Acceso al Informe CCN-CERT BP-05 de Buenas Prácticas en Internet de las Cosas

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT