Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Se salda con éxito una operación contra una red internacional de fraude en tarjetas de crédito que había conseguido estafar al menos 500.000 euros a más de 3.000 personas. Dirigida por el Juzgado de Instrucción Central número 5, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la Policía Nacional y la Directiva contra el Crimen Organizado de Bulgaria, la operación ha contado con el apoyo de Eurojust y el EC3 (European Cybercrime Centre) de Europol.

Como resultado de esta acción internacional, 31 sospechosos han sido arrestados (21 en España, 9 en Bulgaria y uno en la República Checa) y se han realizado investigaciones en 48 domicilios (14 en España y 34 en Bulgaria). Los detenidos estaban en posesión de equipo para falsificar tarjetas de crédito, grabadoras y lectores de tarjetas de crédito, separadores, micro cámaras, máquinas de cajeros automáticos, dinero en efectivo y numerosas tarjetas de crédito falsas.

EUROPOL (13/06/2017)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración