Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • El CCN es la Autoridad de Certificación en el ámbito de la Seguridad de estas emanaciones.
  • Se han actualizado cinco documentos relacionados con este este tipo de emanaciones comprometedoras relacionadas con la información clasificada que es transmitida, recibida, manejada o procesada por equipos o sistemas electrónicos.
  • Evaluación y Certificación TEMPEST y las medidas de protección de las instalaciones, evaluación y clasificación zoning de locales y de armarios apantallados y la norma de seguridad en las emanaciones, objeto de las cinco Guías.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha actualizado las Guías CCN-STIC relacionadas con la evaluación y certificación TEMPEST, todas ellas de Difusión Limitada (por lo que en caso de requerirse el acceso a dicha guía se debe solicitar por escrito al CCN). En concreto se trata de los documentos:

  • CCN-STIC-151 Evaluación y Certificación TEMPEST de Equipos (DL)
  • CCN-STIC-152 Evaluación y Clasificación Zoning Locales (DL)
  • CCN-STIC-153 Evaluación y Clasificación de Armarios Apantallados (DL)
  • CCN-STIC-154 Medidas de protección TEMPEST para instalaciones (DL)
  • CCN-STIC-210 Norma de Seguridad en las Emanaciones (DL)

Conviene recordar que el CCN, como Autoridad de Certificación de Seguridad TIC en el ámbito EMSEC (Seguridad en las emanaciones), tiene entre otras misiones, el desarrollo de normativa nacional en este campo, la evaluación y certificación de equipos, sistemas e instalaciones, así como la participación y asesoramiento en diferentes foros, actuando en todos ellos como Autoridad TEMPEST Nacional.

CCN-CERT (03/04/2017)

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración