El Centro Criptológico Nacional presenta el principal encuentro de ciberseguridad celebrado en España

  • Bajo el lema “Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional”, las Jornadas celebran su décima edición en un momento clave para el sector.
  • Las #XJornadasCCNCERT tendrán lugar en Madrid (Kinépolis-Ciudad de la Imagen), los días 13 y 14 de diciembre y esperan un récord de participación, coincidiendo con el incremento de las ciberamenazas y la preocupación ante ellas de organizaciones públicas y privadas.
  • Las propuestas de ponencias, el número de solicitudes de inscripción y el apoyo de las empresas patrocinadoras han desbordado todas las expectativas, tal y como ha señalado el Subdirector General del CCN, Luis Jiménez, en la presentación del evento ante la prensa.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha presentado esta mañana sus X Jornadas de ciberseguridad, que este año llevan por lema “Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional”. El Subdirector General del CCN, Luis Jiménez, y el Jefe de Ciberseguridad, Javier Candau, han sido los encargados de ofrecer las principales cifras de un evento que congregará los días 13 y 14 de diciembre, en Madrid, a más de 1.400 expertos, provenientes, principalmente, del Sector Público y de empresas de interés estratégico para el país (de aquellos sectores como el aeroespacial, energético, gubernamental, defensa, farmacéutico, químico, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o financiero que son esenciales para la seguridad nacional y para el conjunto de la economía española).

“El apoyo de las principales empresas y asociaciones del sector en España, así como el número de solicitudes de inscripción hasta la fecha, han desbordado todas las expectativas”, según ha señalado Luis Jiménez en su intervención. Unas cifras que vienen acompañadas de un programa muy atractivo y con un alto nivel en los conferenciantes.

Ciberespionaje, Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs) y ataques dirigidos, cibercrimen, Esquema Nacional de Seguridad y cumplimiento normativo, ataques a dispositivos móviles y Smart Cities o infecciones masivas son algunos de los temas que se abordarán en estas Jornadas que se han convertido en el principal encuentro de ciberseguridad celebrado en España.

Apoyo de la industria

Otra muestra de la implantación de estas jornadas, es el apoyo recibido por 32 empresas y ocho entidades líderes en ciberseguridad que han patrocinado y colaborado en la organización de estas Jornadas. Todas ellas estarán presentes en el evento, en el área de exposición, con sus últimas novedades en servicios y solucionesde seguridad.

InnoTec como patrocinador VIP y Microsoft y S2 Grupo, como patrocinadores estratégicos encabezan la lista, seguida Palo Alto Networks, Open Cloud Factory, CSA y Panda como Platinum, mientras que Sidertia, Vector ITC Group, Fortinet, FireEye, Kaspersky y Mnemo lo hacen en su modalidad Gold. Todas ellas contarán con un stand en el propio evento en el que mostrarán sus últimas novedades en materia de ciberseguridad.

Junto a ellas, y en la modalidad Silver, se encuentran Applus, Audertis, Autek, Deloitte, Epoche&Espri, Eulen, Excem-Verint, Hewlett Packard Enterprise, Isdefe, KPMG, Netaphora, Nextel, Realsec, S21 Sec, Revista SIC, Symantec, Taisa, Telefónica y Wise Security.

Además de los patrocinadores, otras entidades, como asociaciones, fundaciones o medios de comunicación participan como entidades colaboradoras de las Jornadas. Entre estas: Clickaseguro, Cuadernos de Seguridad, Fundación Borredá, ISACA, ISMS Forum, Punto Seguridad, Red Seguridad, Seguritecnia y Socinfo.

CCN-CERT (22-11-2016)

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT