Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha actualizado su Guía CCN-STIC 401 Glosario y Abreviaturas , en el que se recogen más de mil términos en materia de seguridad, tomados de glosarios y guías de referencia. En concreto, el documento incluye 1.069 definiciones y comentarios de términos y abreviaturas (tanto en castellano como en inglés), frente a los 1.007 de su versión anterior, en lo que representa un gran esfuerzo por plasmar y definir una realidad cambiante como la de la seguridad de la información.

Términos como ransomware, cyberslacking, o script kiddy son desarrollados en esta Guía junto con otros como APT, rainbow, waterhole, drive-by o whaling.

Este documento forma parte del conjunto de normas desarrolladas por el CCN en sus Series CCN-STIC, actualizadas y ampliadas periódicamente, que recogen procedimientos y directrices técnicas para optimizar la seguridad de las tecnologías de la información en nuestro país. En estos momenso, son 250 las Guías en vigor.

Comunicado CCN-CERT

Acceso a Guía (PDF y HTML)

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración