Publicadas tres nuevas Guías CCN-STIC

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha hecho pública tres nuevas guías CCN-STIC en la parte privada de este portal del CCN-CERT. Se trata de los siguientes documentos:

  • CCN-STIC-643B Seguridad en equipos de comunicaciones de Allied Telesis AT-8100S/AT8100L y FS970M   

Este documento pretende servir de guía para establecer una configuración segura en los switches de Allied Telesis International pertenecientes a las familias o series AT-8100S//AT-8100L y AT-FS970M. A lo largo de los diferentes capítulos se ofrecen consejos y recomendaciones sobre la activación o desactivación de servicios y determinadas funcionalidades de estas familias de switches con el fin de poder establecer una configuración lo más segura posible.

  • CCN-STIC-560B Windows Server 2012 R2 Inst completa, Servidor Independiente v1 0    

Proporciona los procedimientos para implementar y garantizar la seguridad para una instalación completa (no core) del sistema “Windows Server 2012 R2” actuando como servidor independiente. Otras configuraciones, como servidores instalados en modo Core o bien como servidores miembros de un dominio, son tratados en otras guías de esta misma serie.

  • CCN-STIC-650 Seguridad en cortafuegos Fortigate    

El objeto de este documento es servir de guía en la instalación, operación y mantenimiento de los cortafuegos FortiGate así como en los aspectos de seguridad que puedan aplicar en cualquier arquitectura de red que formen parte. Todo ello teniendo en cuenta que los cortafuegos suponen un elemento fundamental en la protección de los sistemas. Y por ello deben aplicarse las medidas de seguridad correspondientes en todo su ciclo de vida como cualquier otro dispositivo de seguridad de un sistema. El seguimiento de una guía de seguridad garantizará la instalación, operación y mantenimiento adecuado

CCN (junio 2015)

Más información

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT