Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • El vídeo, de un modo trepidante, recopila las principales amenazas a las que estamos expuestos y el arsenal de herramientas empleadas por los atacantes para conseguir sus fines.
  • El papel del CERT Gubernamental Nacional, tal y como señala el documento, es proteger la información en la que se sustenta el desarrollo social y económico del país.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, CCN, ha hecho público el vídeo presentación, emitido en sus VIII Jornadas STIC, en el que, de un modo trepidante, hace un balance de las principales amenazas que se ciernen sobre los sistemas y comunicaciones de nuestro país.

En poco más de dos minutos, el CERT Gubernamental Nacional recoge las diferentes herramientas que emplean los atacantes con el único objetivo de obtener la información más sensible y comprometida de cualquier organización.

Su creación, en el año 2006, obedece precisamente a la necesidad de contener estos ciberataques sobre sistemas clasificados y sobre sistemas de las Administraciones Públicas y empresas y organizaciones de interés estratégico para España; es decir, aquellas empresas enmarcadas en sectores esenciales para la seguridad nacional y para el conjunto de la economía del país.

Tal y como reseña el vídeo, es vocación del CCN-CERT la protección del patrimonio tecnológico español compartiendo información de alto valor y ofreciendo su apoyo técnico a la Administración y empresas de interés estratégico.

Todo ello, impulsando la colaboración internacional y la necesaria implicación de organismos y empresas en la ciberseguridad. El bienestar y futuro de nuestro país depende de ello.

CCN-CERT (17-02-2015)

Vídeo

Comunicado

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración