Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
El CCN-CERT (Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia) participará como Gold Sponsor y como ponente en la 19 Conferencia Anual del Forum de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad Informática, FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams), que tendrá lugar en Sevilla, entre los días 17 y 22 de junio de 2007.
El encuentro, que se celebrará en el Hotel Meliá de la ciudad hispalense, reunirá a los principales Equipos de Respuesta a Incidentes en Seguridad Informática del mundo, CERT (Computer Emergency Response Team), cuyo principal objetivo es compartir información y divulgar medidas tecnológicas que mitiguen el riesgo de ataques a sistemas y usuarios conectados a Internet que dan servicio a sus respectivas comunidades.

La protección de la información privada y personal; la prevención del fraude, robo y pérdidas accidentales, así como la conservación del prestigio de la comunidad son las tres ideas básicas sobre las que girará el encuentro de este año.

El programa de conferencias, coordinado por los Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRTs) de todo el mundo, pretende compartir objetivos, ideas e información sobre cómo mejorar la seguridad global. Así, los asistentes al encuentro podrán conocer de primera mano los delitos más comunes en materia de privacidad y las medidas a adoptar para atenuar dicho riesgo. De igual modo, se informará sobre qué hacer cuando tenga lugar un incidente de seguridad (pautas para Equipos de Respuesta a Incidentes) y sobre el modo de comunicarlo para minimizar la pérdida de reputación y credibilidad después de sufrir un hipotético ataque.

Asistentes

Para asistir a las conferencias no es necesario ser miembro de FIRST. De hecho, pueden participar tanto los miembros de un equipo de respuesta a incidentes y equipos de seguridad informática como aquellos profesionales cuya responsabilidad es la coordinación, dentro de una organización, de la respuesta a incidentes y equipos de seguridad. El programa de conferencias está especialmente dirigido al personal técnico responsable de los equipos de seguridad informática y del desarrollo de soluciones; encargados de formular la política de seguridad global; personal responsable de hacer cumplir la ley dentro del campo del delito
informático; asesores legales que trabajen con responsables de políticas de seguridad; directores implicados en la protección de la infraestructura de una compañía y responsables gubernamentales encargados de la protección de los sistemas e infraestructuras críticas nacionales.


CCN-CERT (18-05-2007)

Comunicado completo en PDF


Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración