Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

 

PremioTIC

 

El CCN-CERT (Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad del Centro Criptológico Nacional), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha recibido hoy en Madrid, de manos de la revista “Red Seguridad” el galardón como Mejor Servicio de Seguridad TIC del Año. Entre otras personalidades destacadas, Alberto Saiz Cortés, Secretario de Estado y Director del CNI, ha estado presente en el acto, desde donde ha agradecido el reconocimiento otorgado al CCN-CERT “a su esfuerzo por garantizar la seguridad de los sistemas y redes de la Administración pública y, por ende, a los ciudadanos”.


Creado en 2007, al CCN-CERT se le ha concedido el premio al Mejor Servicio de Seguridad TIC del año de los Trofeos de la Seguridad TIC, por su labor en la contribución de la mejora de la seguridad en los sistemas de información de las administraciones públicas españolas (general, autonómica y local), y por afrontar de forma activa y exitosa las nuevas amenazas a las que hoy en día están expuestos.

Según dijo Saiz Cortés, más de mil trescientos responsables TIC de toda la Administración Pública mantienen actualmente un contacto directo con el CCN-CERT a través de la parte restringida de su portal web (www.ccn-cert.cni.es), donde se pueden encontrar guías y herramientas de seguridad, alertas y avisos de vulnerabilidades, informes de seguridad y también colaboración para resolver incidentes concretos.

“Esta colaboración con las administraciones se hace extensiva a organismos internacionales que trabajan por la seguridad de forma global, con las que se comparten objetivos, ideas e información para abordar de forma conjunta cualquier posible amenaza”, remarcó el Director del CNI.

Prevención ante las nuevas amenazas
En la clausura del acto, Saiz Cortés hizo hincapié en el valor de las nuevas tecnologías y en las ventajas y posibilidades que ofrece a la sociedad, aunque también recordó que su desarrollo lleva aparejado una serie de riesgos y amenazas capaces de afectar al funcionamiento y al servicio que se ofrece a la ciudadanía. “Los riesgos existen y todos tenemos tenemos que estar preparados para afrontarlos”, dijo el Secretario de Estado y Director del CNI, quien destacó que garantizar esta seguridad es una responsabilidad compartida que afecta a gobiernos, empresas y todo tipo de organizaciones y usuarios individuales.

Al finalizar su discurso, Saiz Cortés señaló que desde el CCN-CERT se apoyan iniciativas como estos Trofeos de la Seguridad TIC, y todas aquellas que estimulen el desarrollo de una “verdadera cultura de la seguridad”.

Información completa en PDF

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración