Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Madrid, 30 de abril de 2009.- El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) acaba de implantar en su portal un mecanismo de autenticación basado en el DNI electrónico (DNIe), que permite acreditar la identidad de los interlocutores (usuarios y CCN-CERT) y asegurar la procedencia y la integridad de los mensajes intercambiados.

El sistema para la autenticación, mediante integración con la plataforma ASF (TB·Solutions), posibilita además, la integración de PKI de forma sencilla y una mayor comodidad para el navegante que, de esta forma, podrá sustituir sus claves de acceso a la parte restringida del portal por el DNIe.

Este área, de acceso limitado al personal de las distintas administraciones públicas españolas (general, autonómica y local), recoge, entre otra información de interés, herramientas, anuncios y avisos de vulnerabilidades para todos los usuarios registrados.

Para llevar a cabo dicha autenticación, los usuarios deberán disponer de un lector de tarjetas inteligentes compatible con el DNIe, instalar un driver específico (que generalmente se distribuye con el propio lector), operar en el entorno Microsoft Windows y tener como navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox 3.x.

Para ayudar a los usuarios a completar el proceso con éxito, el CCN-CERT ha puesto a su disposición un Manual de Autenticación en la siguiente dirección:
https://www.ccn-cert.cni.es/publico/dnie/Manual_Autenticacion_DNIe.pdf


Más información en PDF
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración