El CCN-CERT amplía su oferta educativa para el personal de la AAPP con una nueva plataforma de e-learning

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha puesto a disposición de todos los usuarios registrados de su portal un Curso On-Line de Seguridad de la Información, implementado en una nueva plataforma e-learning (https://www.ccn-cert.cni.es/elearning/)

Se trata del curso informativo y de concienciación: Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  en el que se ofrece una visión global de la Seguridad TIC y cuyo contenido está basado en la Guía CCN-STIC 400.

El objetivo de este curso multimedia es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para conseguir una mentalización y concienciación adecuada en la seguridad de los Sistemas de las TIC y las amenazas y vulnerabilidades que representan las nuevas tecnologías. Todo ello a través de un método de e-learning que proporciona una mayor flexibilidad y permite al alumno avanzar en su aprendizaje de un modo gradual y adaptado a sus exigencias y horarios.

A lo largo de los catorce temas en los que se desarrolla el curso, el alumno deberá responder a distintas situaciones representativas del trabajo diario, así como a la autoevaluación parcial de cada uno de ellos. Asimismo, el curso proporciona una autoevaluación final que facilita al alumno el grado de conocimiento adquirido en materia de Seguridad TIC.

Orientaciones de Seguridad, gestión de incidentes, política de seguridad, acreditación de sistemas, organización y gestión de seguridad, software malicioso, protocolos de red, seguridad en redes inalámbricas, herramientas de seguridad o seguridad perimetral son algunos de los catorce temas que aborda este curso.

Con esta ampliación de su oferta educativa, el CCN-CERT continúa con el compromiso de formar al personal de la Administración Pública y avanza en su propósito de mejorar la concienciación y preparación de los responsables TIC en esta materia.

 

Más información en PDF

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT