Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Más de trescientas personas asistieron a la III Jornada STIC organizada por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y celebrada en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) el 3 de diciembre.

El público, proveniente de toda España y de las diferentes administraciones públicas (general, autonómica y local), pudo asistir a un amplio programa de ponencias, ofrecidas por los mayores expertos en Seguridad TIC, con especial atención en todos aquellos elementos que inciden en los organismos públicos.

El Esquema Nacional de Seguridad, la Capacitación Técnica para la Evaluación del Hardware de Seguridad, Seguridad en Aplicaciones Web, Análisis Dinámico de Riesgos, Panorama actual de las Botnets, Tendencias del Código Dañino o Seguridad en VoIP y en Sistemas Wireless fueron algunos de los aspectos abordados en el transcurso de la Jornada.

Asimismo, el coordinador del CERT Gubernamental español ofreció un breve resumen de los últimos servicios incorporados por este equipo durante el año 2009 y puestos a disposición de todo el personal de la AAPP en su portal www.ccn-cert.cni.es. Cursos STIC, Curso On-line de Seguridad de la Información, Sistema Multiantivirus, 20 nuevas Guías de Seguridad (Series CCN-STIC) o acceso con DNI electrónico, son algunas de las novedades de este portal.

De igual forma, el coordinador del CCN-CERT realizó una breve exposición de los principales incidentes y amenazas detectadas por este Equipo, tanto provenientes de sus Sistemas de Alerta Temprana (localizados en la Red SARA o en las salidas de Internet de los Organismos Públicos que han solicitado el servicio) como de otras fuentes.

Todas las ponencias de esta Jornada pueden consultarse en el área restringida de este portal (https://www.ccn-cert.cni.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2311&Itemid=195&lang=es)

CCN-CERT

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración