Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El próximo 7 de abril, en el marco de las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (TECNIMAP) en Zaragoza, el Centro Criptológico Nacional anunciará la incorporación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad TIC (ENECSTIC) al acuerdo europeo SOGIS MRA v3 (Senior Officers Group for Information Systems, Mutual Recognition Agreement). Este acuerdo permitirá el reconocimiento de certificados de seguridad de productos a los más altos niveles de exigencia en el ámbito de los Esquemas de Certificación de la Unión Europea y tiene la vocación de ser la principal referencia europea de calidad de la seguridad de los productos TIC.
La puesta en vigor de este acuerdo, así como la incorporación de España al mismo, será un factor clave de referencia a la hora de fijar los requisitos de garantías de seguridad para los productos TIC que se adquieran para uso en la Administración española, conforme a los requisitos establecidos por el nuevo Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que desarrolla los aspectos de seguridad de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
De igual modo, el acuerdo tendrá una destacada relevancia para todos los organismos públicos y empresas del sector privado, que se encuentran vinculadas al desarrollo, adquisición, uso o evaluación de productos de seguridad TIC, y significará un paso adelante del Esquema Nacional en este campo dentro del marco europeo.


Sesión informativa en TECNIMAP
Con el fin de dar a conocer con detalle el acuerdo SOGIS MRA3 y la importancia que tendrá para el Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las TIC la incorporación al mismo, el Organismo de Certificación del CCN ha organizado una sesión ad hoc en el marco de TECNIMAP. El encuentro, que tendrá lugar el próximo día 7 de abril, a las 17.00 horas en el Centro de Congresos del Recinto Ferial de Zaragoza (Sala 4), contará con la presencia de un representante del  BSI, Oficina Federal de Seguridad de la Información Alemana, y del propio CCN.
La certificación de la seguridad de las TIC, las últimas iniciativas llevadas a cabo con el fin de dar cobertura a proyectos críticos para Europa como, por ejemplo, el pasaporte electrónico europeo, la unificación de los medios de pago electrónicos o las futuras tarjetas de identidad europeas, son algunos de los aspectos que se abordarán en el marco de la sesión, así como la relación del acuerdo SOGIS MRA3 con el Esquema Nacional de Seguridad de la Ley 11/2007 para el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Centro Criptológico Nacional (31-03-2010)

Más información en PDF

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración