Nuevo portal del Organismo de Certificación (OC) del Centro Criptológico Nacional

El Organismo de Certificación (OC) del Centro Criptológico Nacional ha puesto en marcha su nuevo portal Web (www.oc.ccn.cni.es), que incluye importantes novedades con respecto de su versión anterior.

Los usuarios que accedan a esta nueva página podrán comprobar los diferentes tipos de certificaciones que realiza el OC (certificación funcional, criptológica y TEMPEST), así como la legislación y normativa aplicable en cada caso (nacional e internacional), y todos los trámites necesarios para iniciar los procesos de certificación de un producto o sistema, así como la acreditación de laboratorios.

Las entidades públicas o privadas que deseen certificar la seguridad de un producto o sistema, así como los laboratorios que pretendan acreditarse dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) encontrarán toda la información necesaria para realizar los trámites.

De igual modo, el portal web recoge los listados de productos y sistemas con Certificación Funcional, Criptológica (parte privada) y TEMPEST, según los estándares internacionales y de su propia normativa interna.

Ver nota de prensa en pdf

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT