El CCN elabora y actualiza 17 nuevas Guías para la ciberseguridad de los sistemas de las Administraciones Públicas

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha puesto a disposición de las distintas administraciones públicas 17 nuevas guías, incluidas en sus Series CCN-STIC, con las que mejorar los requisitos de ciberseguridad exigibles en los sistemas de información y comunicaciones de la Administración. Estos documentos, algunos de los cuales son revisiones y actualizaciones de guías ya existentes, se centran en diversos campos: políticas (Serie 000), procedimientos (Serie 100), normas (Serie 200), instrucciones técnicas (Serie 300), guías generales (Serie 400), guías de entornos Windows (Serie 500), guías de otros entornos (Serie 600), guías de implantación del Esquema Nacional de Seguridad, ENS (Serie 800) e informes técnicos (Serie 900).

En concreto, y dentro del capítulo de implantación del ENS, las nuevas guías elaboradas por el personal del CCN y que son de acceso público, abordan aspectos tales como la Gestión de Incidentes de Seguridad en el ENS (CCNSTIC 817), Componentes Certificados en el ENS (CCN-STIC 813) o Guía de Interconexión en el ENS (CCN-STIC-811). Asimismo, el CCN ha elaborado una serie de guías sobre dispositivos móviles: Seguridad en Android (CCN-STIC 453), Seguridad en iPad (CCN-STIC 454) y 10 de septiembre de 2012

Seguridad en iPhone (CCN-STIC 455), así como de la nueva versión de la Herramienta PILAR: Manual de la Herramienta de Análisis de Riesgos PILAR 5.2 (CCN-STIC 470E1) y Manual de la Herramienta de Análisis de Riesgos PILAR 5.2. Análisis de Impacto y Continuidad de Negocio (CCN-STIC470E2).

Todas las Guías (tanto las de acceso público, como las restringidas al personal de seguridad de las distintas administraciones públicas españolas), están disponibles en el portal del CCN-CERT www.ccn-cert.cni.es.

Descargar comunicado

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT