Más de mil términos de seguridad en la Guía bilingüe Glosario y Abreviaturas del Centro Criptológico Nacional

  • En esta nueva edición se han incorporado términos como rainbow, waterhole, drive-by, whaling y un compendio de voces con el prefijo cíber (ciberseguridad, ciberamenaza, ciberdefensa, etc.).
  • El documento forma parte de las Series CCN-STIC, un conjunto de normas, procedimientos y directrices técnicas desarrolladas por el CCN para garantizar la seguridad de los sistemas TIC de la Administración Pública y de las empresas de interés estratégico.

El Centro Criptológico Nacional, CCN, ha actualizado su Guía CCN-STIC 401 Glosario y Abreviaturas , en el que se recogen más de mil términos en materia de seguridad, tomados de glosarios y guías de referencia. En concreto, el documento incluye 1.007 definiciones y comentarios de términos y abreviaturas (tanto en castellano como en inglés), frente a los 940 de su versión anterior, en lo que representa un gran esfuerzo por plasmar y definir una realidad cambiante como la de la seguridad de la información.

Términos como ciberseguridad (y otras muchas variantes con el prefijo cíber), APT, rainbow, waterhole, drive-by, whaling son desarrollados en esta Guía que es actualizada periódicamente. Este documento forma parte del conjunto de normas desarrolladas por el CCN en sus Series CCN-STIC, actualizadas y ampliadas periódicamente, que recogen procedimientos y directrices técnias para optimizar la seguridad de las tecnologías de la información en nuestro país. En estos momenso, son 215 las Guías en vigor.

Centro Criptológico Nacional, CCN (04-08-2014)

Comunicado en pdf

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT