El CCN publica la Guía CCN-STIC 850A Implementación del ENS en Windows 7

El Centro Criptológico Nacional, CCN, ha hecho pública la Guía CCN-STIC 850A Implementación el ENS en Windows 7 con el fin de proporcionar plantillas de seguridad, en función de los niveles de seguridad que se establecen en el Esquema Nacional de Seguridad, para clientes que tengan instalado el sistema operativo Windows 7, en cualquiera de sus versiones en un entorno de dominio. Se incluyen, además, operaciones básicas de administración para la aplicación de las mismas, así como una serie de recomendaciones para su uso.

En concreto, el documento incluye una descripción del ENS y de la naturaleza de las medidas y de las plantillas de seguridad, mecanismos para la aplicación de configuraciones, guía paso a paso de cada uno de los niveles de seguridad, la implementación de cortafuegos con seguridad avanzada y una lista de comprobación que permite verificar el grado de cumplimiento de un servidor con respecto a las condiciones de seguridad que se establecen en la guía.

Como anexos, y para la implementación de la guía, a efectos del cumplimiento del ENS, se han añadido unas plantillas de seguridad aplicables a clientes Windows 7 para los tres niveles establecidos en el Esquema Nacional de Seguridad: bajo, medio y alto.

Este documento forma parte del conjunto de normas desarrolladas por el CCN para la implementación del ENS (CCN-STIC-800) siendo de aplicación para la Administración Pública y teniendo como objeto la protección de los servicios prestados a los ciudadanos y entre las diferentes administraciones.

Centro Criptológico Nacional (25-08-2014)

Más información en PDF

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT