Todo listo para el principal encuentro de ciberseguridad celebrado en España organizado por el Centro Criptológico Nacional

  • Las XIV Jornadas STIC CCN-CERT se celebrarán online, con retransmisión en directo de las ponencias y los talleres
  • La inauguración, retransmitida en abierto por el canal de Youtube del CCN-CERT, correrá a cargo de la secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban. Asimismo, en el acto inaugural tendrá lugar una mesa redonda con los principales actores de la ciberseguridad en España: Luis Jiménez, subdirector general del CCN; Rosa Díaz, directora de INCIBE; Francisco Javier Roca, 2º comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio; Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional y Juan Carlos López Madera, jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad.
  • Bajo el lema "Nuevos retos, mismo compromiso", las XIV Jornadas STIC CCN-CERT se celebrarán desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre y congregarán a más de 115 ponentes de reconocido prestigio y 3.600 profesionales que se han inscrito a alguna de sus cinco jornadas y talleres.

El próximo lunes, 30 de noviembre, dará comienzo una nueva edición de las Jornadas STIC CCN-CERT, el evento de ciberseguridad más importante de España, organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Las XIV Jornadas STIC volverán a reunir a toda la Comunidad que interviene en la salvaguarda del ciberespacio español: Gobierno y Administraciones Públicas (incluyendo las instituciones públicas que velan por él como INCIBE, Mando Conjunto del Ciberespacio y Policía Nacional), empresas, universidades y los propios ciudadanos.

A lo largo de sus cinco días de duración se abordarán diversos temas de interés en el sector, tales como: Amenazas, ataques y retos tecnológicos (30 de noviembre); Ciberinteligencia (1 de diciembre); el Esquema Nacional de Seguridad y cumplimiento normativo (2 de diciembre); Operaciones militares en el ciberespacio (3 de diciembre); y Control industrial, Inteligencia Artificial y digitalización (4 de diciembre), de la mano de más de 115 expertos de reconocido prestigio.

Además, y dado el éxito cosechado en su primera edición, el Centro Criptológico Nacional ha vuelto a organizar los CCN-CERT Labs. Se trata de un espacio de  talleres eminentemente prácticos al que se suma un espacio para retos de seguridad.  

También contaremos con la ya célebre Hacker-Room, una competición online en un entorno simulado para los usuarios de la plataforma ATENEA, del CCN-CERT, que se podrá disfrutar el viernes 4 de diciembre.

Al término de las jornadas se comunicará un balance de lo más destacado.

Retransmisión en streaming y App móvil

Este amplio programa será, por primera vez, retransmitido vía streaming a consecuencia de las circunstancias excepcionales en las que este año se desarrolla el encuentro. Por ello, el Centro Nacional de Inteligencia extremará todas las normas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes a esta edición.

La inauguración, que correrá a cargo de la secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, así como la mesa redonda posterior, serán retransmitidas en abierto a través del canal de Youtube del CCN-CERT. En este conversatorio se darán cita los principales actores de la ciberseguridad en España: Luis Jiménez, subdirector general del CCN; Rosa Díaz, directora de INCIBE; Francisco Javier Roca, 2º comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio; Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional y Juan Carlos López Madera, jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad.

Todos los asistentes podrán descargarse la aplicación "XIV Jornadas  STIC CCN-CERT" para optimizar su experiencia en este evento. Así, podrán organizar su agenda, ver toda la información, realizar preguntas a los ponentes o responder a la encuesta final de satisfacción.  La App está disponible tanto en Play Store como en App Store.

Apoyo de la industria

Las XIV Jornadas CCN-CERT han recibido el apoyo de 49 empresas líderes en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que patrocinan y colaboran en su organización, haciendo posible que estas jornadas vayan a ser una realidad.  El apoyo del sector a estas Jornadas es imprescindible, y con él se logra cumplir uno de los objetivos principales de las Jornadas STIC: el impulso y fomento a la colaboración público-privada, relación imprescindible para hacer del ciberespacio español un lugar más seguro y confiable.

Mäs información

CCN-CERT (28-11-2020)

 

 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT