Abierto el plazo de inscripción al II Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad

• El evento tendrá lugar el próximo 24 de junio y se retransmitirá a través de la plataforma VANESA
  • Bajo el lema “Diez años de nuevos retos y soluciones”, este Encuentro está organizado por el Centro Criptológico Nacional en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital - Secretaría General de Administración Digital-, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
  • El hilo conductor de este año será la revisión del ENS en su décimo aniversario, de manera que se facilite una mejor respuesta a tendencias y necesidades de ciberseguridad, se reduzcan las vulnerabilidades y se promueva la defensa activa en todas las administraciones públicas españolas.
  • Se recuerda que la asistencia telemática al evento está sujeta a la validación de la solicitud por parte de la organización, que enviará a los usuarios que asistan de forma telemática al evento, y que así lo deseen, la bolsa del Congreso con distinto material promocional.

El Centro Criptológico Nacional ha habilitado el formulario de inscripción para asistir de forma online, el próximo 24 de junio, al II Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), organizado en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital - Secretaría General de Administración Digital, y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP. Este año el evento conmemora el décimo aniversario del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, que estableció el ENS.

Dadas las circunstancias actuales y el plan de desescalada del Gobierno, esta edición se celebrará a puerta cerrada y se retransmitirá en directo a través de VANESA, la plataforma de retransmisión en streaming del CCN-CERT. No obstante, hasta la celebración del Encuentro, se continuará analizando las circunstancias para establecer el formato del evento que se ajuste a la situación del momento. Mientras tanto, el plazo de inscripción ya se encuentra abierto y la solicitud deberá realizarse desde la página web del CCN.

El formulario de inscripción permanecerá abierto hasta el día 15 de junio a las 10:00 horas o hasta completar aforo (400 inscripciones). Se recuerda que la asistencia online al evento está sujeta a la validación de la solicitud por parte de la organización. Tendrán preferencia, por este orden, el personal de organizaciones adscritas a alguno de los servicios del CCN-CERT (SAT, INES, LUCIA, REYES, etc.), los usuarios registrados en el portal, personal de la Administración Pública, empresas de interés estratégico y patrocinadores; primando, además, la diversificación de organizaciones. Asimismo, la organización del evento enviará a los usuarios que asistan de forma telemática al evento, y que así lo deseen, la bolsa del Congreso con distinto material promocional.

El II Encuentro del ENS se dividirá en dos bloques: por la mañana se ofrecerán distintas ponencias sobre casos de éxito de implantación del ENS, herramientas para la correcta medición del estado de seguridad y procesos de conformidad en el ENS, entre otras cuestiones, y por la tarde se impartirán talleres prácticos sobre adecuación al ENS. La distintas ponencias serán seleccionadas de entre las propuestas que hayan sido enviadas hasta el 5 de junio, fecha en la que se cierra el Call For Papers (CFP).

Bajo el lema, “Diez años de nuevos retos y soluciones”, el tema principal de esta nueva edición será la revisión del ENS, de manera que se facilite una mejor respuesta a tendencias y necesidades de ciberseguridad, se reduzcan las vulnerabilidades y se promueva la defensa activa en todas las administraciones públicas españolas.

CCN (04/06/2020)

Miembros de