Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • La Guía CCN-STIC-1202 proporciona las pautas necesarias para el despliegue y configuración de la plataforma UEM MobileIron CORE, recientemente cualificado por el Centro Criptológico Nacional (CCN) y listado como tal en el Catálogo de Productos CPSTIC.
  •  Por su parte, la CCN-STIC-1413 recoge el procedimiento de empleo seguro de los cortafuegos NGFW de Palo Alto Networks.


El Centro Criptológico Nacional ha publicado las Guías CCN-STIC-1202.Empleo seguro de UEM Mobileron CORE y la CCN-STIC 1413. Empleo seguro de los cortafuegos NGFW de Palo Alto Networks, ambas en la parte pública de su portal. La primera de ellas, la 1202, recoge los pasos a seguir para desplegar y configurar la plataforma UEM MobileIron CORE. Las configuraciones y arquitecturas incluidas en este documento reflejan las utilizadas por el CCN durante el proceso de Cualificación.

En la guía, se incluye la descripción de la plataforma, el esquema de bloques de UEM MobileIron CORE, el kit de herramientas de implementación y las características, prerrequisitos, instalación y configuración, entre otros, tanto de MobileIron CORE, como de MobileIron SENTRY.
Además, se recogen otros apartados de interés, como artículos y guías disponibles online que pueden ser de utilidad para ampliar lo expuesto en el presente documento.

El documento se centra en proporcionar al lector una visión general de un hipotético proceso de despliegue de una plataforma UEM en su organización. Cuenta, asimismo, con un ejemplo de chequeo de seguridad de los servidores CORE y SENTRY, además de una tabla que recoge las visibilidades de CORE, de SENTRY, y de red.

Guía CCN-STIC 1413

El segundo documento, la Guía CCN-STIC 1413 recoge unas pautas para realizar la instalación y configuración segura de los cortafuegos de última generación NGFW de Palo Alto Networks. El contenido que incluye la guía es el siguiente:

  • Introducción sobre del producto y una visión acerca de la seguridad actual.
  •  Descripción del objeto y alcance del documento y los productos y modelos a los que hace referencia
  •  Puntos a tener en cuenta en la fase de despliegue e instalación segura de los cortafuegos Palo Alto Networks.
  •  Recomendaciones y pasos necesarios para configurar el producto con el objetivo de lograr una configuración segura.
  •  Descripción de tareas para la operación segura de los cortafuegos, que deberán ser incluidas en los procedimientos operativos.
  •  Checklist a rellenar para asegurar el cumplimiento de todas las recomendaciones incluidas en este documento.

Más información:

Guía CCN-STIC 1202

Guía CCN-STIC 1413

CCN-CERT (13/05/2020)

 

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración