Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El servicio de mensajería instantánea móvil WhatsApp ya alberga a alrededor de diez millones de usuarios sólo en España, según ha desvelado el portal Security By Default tras utilizar un sistema para conseguir un documento de WhatsApp en el que aparecería el número total de usuarios en España e incluso sus mensajes de estado.

Esta información sirve para confirmar dos realidades que, de algún modo, ya eran conocidas: WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea móvil más popular entre los usuarios, si bien el nivel de seguridad de la información asociada a la aplicación deja mucho que desear.

Para conseguir el dato, desde Security By Default han analizado el funcionamiento de WhatsApp y han descubierto su patrón de inicio, en el que la aplicación ejecuta una comprobación de los contactos de los usuarios. Security By Default ha detectado que el sistema realiza una petición a través de conexión HTTPS al servidor de WhatsApp para contrastar los contactos de la agenda. Una vez identificado el sistema, han modificado dicha petición y han conseguido un documento en el que figuran el total de teléfonos registrados en España que utilizan WhatsApp.

El Mundo (07-03-2012)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración