Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La Guía de Privacidad para Hispanohablantes 2012 es fruto de una traducción, del inglés al castellano, de los aspectos más destacables de la última edición de los informes 'Privacy and Human Rights 2006' (Privacidad y Derechos Humanos 2006) y 'European Privacy and Human Rights 2010' (Privacidad y Derechos Humanos en Europa 2010).

El primero es un informe anual publicado por el Electronic Privacy Information Center (EPIC) y Privacy International, que ofrece una vista general de temas clave de privacidad y protección de datos y analiza el estado de la privacidad en más de 75 países alrededor del mundo. El 'European Privacy and Human Rights 2010', por su parte, es un proyecto realizado en el año 2010 por Privacy International, EPIC y el Centro de Medios de Comunicación y Ciencias de la Comunicación (CMCS) de la Central European University (CEU) de Budapest, en Hungría.

Como resultado de la fusión de los citados informes, la Guía de Privacidad para Hispanohablantes 2012 se estructura a partir de las siguientes secciones: Información general sobre privacidad (definición, facetas, modelos de protección, derecho a la privacidad, evolución de la protección de datos, supervisión y comisionados de privacidad y protección de datos, etc.); Temas sobre privacidad (sistemas de identificación y cédulas de identidad, privacidad en el centro laboral, sitios de redes sociales y comunidades virtuales, vigilancia de las comunicaciones, autenticación y revelación de la identidad, registros públicos); Privacidad y Derechos Humanos en Europa 2010 (hallazgos principales, investigación y análisis, criterios e indicadores, resultados y metodología); Unión Europea y España (estos dos últimos capítulos abordan el marco legal que atañe a la ciberseguridad en sendos ámbitos geográficos)

CRYPTEX (20-01-2012)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración