Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Un 31 por ciento de las organizaciones en Estados Unidos y el Reino Unido fueron víctimas de ataques de denegación de servicio (DDoS) durante el pasado 2011, según demuestran los datos del último informe que Corero Network Security, una consultora especializada en seguridad de la información, ha encargado a una empresa independiente.

El estudio fue realizado entre 300 directores TI de grandes y medianas empresas en el Reino Unido y EEUU. Entre las norteamericanas, de hecho, hay el doble de afectadas, un 38%, frente al 18% de las británicas.

Según expertos de Corero, estos datos revelan que los DDoS constituyen una amenaza en constante aumento debido a la facilidad de organizar este tipo de ataques, que en la actualidad pueden afectar a cualquier tipo de organización.

Del estudio también se desprende que dos tercios de los directores TI americanos encuestados, el 63%, han demostrado una gran preocupación por el incremento de este tipo de ataques, frente al 29% de los directores TI del Reino Unido.

El Mundo (24-02-2012)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración