Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
  • Un grupo de investigadores han encontrado código JavaScript dañino en 9 páginas web de compras online, cuyo objetivo era robar datos de tarjetas de crédito.

Un grupo de investigadores de RiskIQ han descubierto un total de 9 páginas web infectadas con un JavaScript dañino que robaba los datos de las tarjetas de crédito de los clientes que realizaban compras. Algunas incluso han sido infectadas en más de una ocasión pese a los esfuerzos de los investigadores por comunicarles el problema que les afectaba.

Todo se debe a la actuación de MageCart Group 12, un grupo de ciberdelincuentes que están evolucionando sus tácticas según salen a la luz sus métodos de actuación. La actividad de este grupo ya había sido descubierta a finales del mes de enero, afectando a dos vendedores de entradas afectados por esta brecha de seguridad o card skimming code como se le conoce en inglés.

Los responsables de detectar las 9 webs infectadas se dieron prisa en avisar a los afectados, pero ninguno de ellos les contestó. De hecho, se ha constatado que sólo uno de los afectados limpió la web de código malicioso y que este sigue vigente en los otros 8. Sorprende la pasividad de las webs que no ha atendido a la alerta de seguridad pese a que el comercio online es su actividad principal.

Más información: Bleeping Computer

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración