Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El Gobierno israelí ha aprobado la creación de una 'Ciber Dirección General Nacional' que encabezará el desarrollo de todo lo relacionado con el ciberespacio y coordinará las distintas agencias que se ocupan de este asunto, expandirá la ciberseguridad de las infraestructuras nacionales contra los ciberataques e impulsará la promoción cibernética en el sector industrial.

Según la oficina del Primer Ministro, la Dirección ha sido creada tras los recientes ataques contra infraestructuras informaticas, entre los que cita los realizados al sistema eléctrico de Brasil, a los sistemas bancarios de Estonia e incluso al propio Israel (en este caso al portal web del Banco de Israel atacado en el año 208.

"Nuestra intención es poner al Estado de Israel en la vanguardia del campo cibernético en el mundo. Además de la importancia en el campo de la seguridad, hay aquí una gran oportunidad económica, por lo que la Dirección General responderá directamente al primer ministro", afirmó el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado difundido por su oficina.

Con la creación de la nueva Dirección General, Israel espera "convertirse en un centro global de conocimiento y de industria cibernética, en cooperación con el mundo académico, el industrial, el de seguridad y otros organismos públicos", añade el escrito.

Oficina del Primer Ministro de Israel (7-08-2011)

Ver nota oficial

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración