Unos de sus objetivos será proteger servicios básicos como los sistemas de información ante ciberataques. Este nuevo proyecto, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, está enmarcado en el Plan Linares Futuro que prevé una inversión de 25 millones de euros. Se trata de un proyecto que dará respuesta a eventuales problemas que pueden ser generados por el sistema de infraestructuras que posibilitan el desarrollo de sectores productivos, de gestión y de la vida ciudadana.
El Centro se ubicará en la sede de las oficinas centrales de Santana Motor, en el Parque Empresarial, y tras su adjudicación, el proyecto comenzará en el primer trimestre de 2012. En esa primera fase, empleará a 80 personas. En una segunda fase, a finales de año, se prevé contar con una plantilla de 150 personas.
Andalucía será la primera Comunidad Autónoma en disponer de un centro de estas características en España. Se crea, por tanto, el primero a nivel nacional de esta competencia. Estas instalaciones prestarán sus servicios a los operadores críticos de Andalucía, públicos como privados, así como, previa autorización del Ministerio del Interior a otros operadores a nivel nacional.
Junta de Andalucía (21-07-2011)
Ver texto completo