Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La plataforma de blogs wordpress.com fue objeto de un ataque a gran escala de Hackers, al parecer por motivos políticos, ya que dichos ataques fueron lanzados desde un blog de idioma chino, cuyo nombre no se ha querido revelar. Este ataque hizo que temporalmente quedaran bloqueadas algunas páginas y se ralentizase el funcionamiento de la plataforma, según informó la propia web en su Twitter.

El ataque DDoS (Distributed Denial of Service, ataque de denegación de servicio) causó graves problemas. El jefe de wordpress.com, Matt Mullenweg, ha señalado que sus servidores de Chicago, San Antonio y Dallas fueron inundados con tal cantidad de datos que se calcula que el tamaño del ataque fue de múltiples gigabits por segundo y decenas de millones de paquetes por segundo.

La BBC, CNN y otros blogs denominados Vips quedaron también colapsados por este ataque que se ha convertido en el más fuerte conocido hasta la fecha contra Wordpress. Mullenweg cree que el ataque estuvo dirigido contra un blog en concreto y no contra la plataforma. Este blog, sería uno de habla no inglesa.

Wordpress es un software abierto para la creación de blogs y otras ofertas web. La plataforma proporciona el software a los usuarios, además de alojar la web en sus servidores. La plataforma tiene unos 18 millones de blogs.

La compañía aseguró en otro mensaje en Twitter que sus sistemas habían vuelto a la normalidad, aunque continuarán monitorizándolos.


CCN-CERT IA-02/11 - Ataques DDoS a Wordpress

 

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración