Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Alemania contará con un nuevo centro especializado en la lucha contra el cibercrimen, según un plan aprobado este miércoles por el gobierno para reforzar la defensa frente a amenazas provenientes de la red.

La llamada Estrategia de Ciberseguridad para Alemania prevé la creación de un Centro Nacional de Ciberdefensa que, en caso de un ataque perpetrado desde o contra Internet, analice la situación y asesore a las autoridades sobre cómo combatirlo.

"Todos necesitamos la red como el aire que respiramos", explicó la experta en tecnología del gobierno, Cornelia Rogall-Grothe, durante un acto sobre ciberseguridad en Berlín. Por eso es imprescindible contar con mecanismos adecuados para defender los sistemas frente a ciberataques, añadió.

Según explica el plan del gobierno, el ciberespacio comprende "todas las estructuras de información accesibles a través de Internet desde todo el mundo y más allá de las fronteras".

Un ataque contra ese espacio, agrega, generaría importantes problemas en aspectos básicos de la vida actual. "La disponibilidad del ciberespacio y la integridad, autenticidad y fiabilidad de los datos que figuran en él (...) se han vuelto por eso una cuestión clave del siglo XXI".

También otros países como Estados Unidos crearon recientemente autoridades específicas para hacer frente al cibercrimen. El tema fue una de las novedades en la Conferencia Internacional de Seguridad celebrada a principios de mes en Múnich.

Por su parte, la Comisión Europea también propuso la creación de un centro europeo del cibercrimen, una forma de delincuencia que, según fuentes de la CE, le cuesta a la UE unos 750.000 millones de euros cada año.

BUNDESMINISTERIUM DES INNERN (MINISTERIO DEL INTERIOR ALEMÁN) 23/02/2011

http://www.bmi.bund.de/cln_183/SharedDocs/Pressemitteilungen/DE/2011/mitMarginalspalte/02/cyber.html

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración