Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 han confirmado que la organización se prepara ante posibles amenazas informáticas. Los responsables pretenden evitar ataques que afecten a las redes de comunicación, el registro de las marcas o los sistemas de control de algunas pruebas. Para controlar este tipo de seguridad se ha inaugurado un laboratorio que realizará pruebas de seguridad de más de 200.000 horas.

La seguridad informática sigue siendo una de las prioridades para todas las autoridades. El último organismo en pronunciarse al respecto ha sido el comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos. El acontecimiento, que se realizará en Londres en 2012, contará con medidas especiales en materias de defensa informática. El comité organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG) ha asegurado que la amenaza ha aumentado desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El volumen de datos informatizados en un evento de estas características es muy elevado. La emisión del acontecimiento, las líneas de comunicación, la información de horarios y sedes, el control de marcas e incluso el seguimiento de pruebas dependen de un correcto funcionamiento de los equipos y redes informáticas. Los responsables son conscientes de la importancia de esta cuestión y de los últimos ataques sufridos por grandes organizaciones.

"Estamos trabajando muy estrechamente con nuestros socios y con el gobierno para asegurarnos de que tenemos el nivel adecuado de defensa contra los ataques cibernéticos" ha explicado el director de la oficina de información de los Juegos, Gerry Pennell, en declaraciones al diario The guardian. "Nos lo estamos tomando muy en serio. Consume una parte importante de mi tiempo" ha explicado Gerry Pennell.

Gracias a los resultados de las pruebas realizadas en el laboratorio se espera que los responsables estén preparados para una mayor gama de ataques informáticos.


EUROPA PRESS 20/01/2011

http://www.europapress.es/portaltic/software/seguridad-00646/noticia-londres-2012-aumenta-niveles-seguridad-informatica-20110120101913.html


Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración