Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La red de malware más grande del mundo afecta nada menos que a 1,9 millones de ordenadores gubernamentales, de consumidores y de corporaciones. El Malicious Code Research Center (MCRC) de la empresa de seguridad Finjan descubrió la red como parte de una investigación sobre los servidores de control operados por los cibercriminales.

El servidor del cibercrimen lleva actuando desde febrero de 2009. Situado en Ucrania, era controlado por seis personas, que habían establecido una amplia red a través de Internet para distribuir con éxito su malware. Los ciberdelincuentes han sido capaces de comprometer ordenadores en 77 dominios propiedad de los gobiernos inglés, americano y de otros países. Estados Unidos es el país más afectado, con un 45% del total de máquinas infectadas, seguido de Reino Unido con el 6% y Canadá y Alemania con el 4% cada una.

El malware era controlado remotamente por los cibercriminales, permitiéndoles ejecutar casi cualquier comando en el ordenador del usuario final. Algunos de los ordenadores se alquilaron a hackers, otros a spammers y la organización tenía la intención de vender información.

Según la investigación, el malware se instaló en los ordenadores al visitarse sites comprometidos desde los que se servía el código dañino. La información encontrada en los comandos por MCRC en los servidores de control y comando incluye direcciones IP de los ordenadores infectados además del nombre del ordenador dentro de una corporación y la red gubernamental en la que está ejecutándose el malware.
 
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración