Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Un fallo en el sistema informático bloqueó el martes durante cerca de cuatro horas los juzgados de Elche. Desde primera hora de la mañana, los trabajadores del Palacio de Justicia tuvieron que armarse de paciencia a la espera de que volvieran a restaurarse las conexiones. Una realidad que no se produjo hasta pasadas las doce del mediodía.

La caída de la red, así como del programa Cicerone con el que se trabaja en la administración autonómica de Justicia, afectó a todos los departamentos a excepción de algunos ordenadores donde el sistema permaneció activo y permitió que las causas más urgentes pudieran tramitarse.

Los juzgados de instrucción figuraron entre los más afectados, llegando en algunos casos a suspender las declaraciones previstas para la jornada ante la imposibilidad de asegurar a las personas citadas la posibilidad de ser atendidas en algún momento de la mañana, subrayaron fuentes del Palacio de Justicia.

El Registro Civil fue otro de los puntos más sensibles, con importantes demoras en los trámites y largas colas a la espera de que el trabajo en este departamento volviese la normalidad. Una situación que también padeció el juzgado que ayer se encontraba de guardia.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Justicia explicaron que el fallo fue "puntual" y motivado por unos reajustes en el servidor de los juzgados. Unos trabajos de supervisión que tenían que haber concluido la tarde del pasado lunes pero que se prolongaron hasta ayer para asegurar que la aplicación funcionaba correctamente.

Para los trabajadores de las instalaciones ilicitanas esta avería revivió la pesadilla del pasado mes de mayo, cuando un virus informático infectó los más de doscientos ordenadores de las dependencias judiciales, y ocasionó la paralización de los juzgados durante más de una semana.

Diario Información (04-03-2009)
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030400_13_859226__Elche-fallo-informatico-bloquea-durante-cuatro-horas-juzgados-obliga-suspender-declaraciones
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración