Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
  • Una empresa de tecnología detectó una infección con un troyano para extraer información.

Expertos en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética han confirmado la aparición de un nuevo troyano infectando las redes de múltiples comercios minoristas. En esta nueva campaña, los hackers ya han conseguido robar grandes cantidades de datos confidenciales para ponerlos a la venta en foros de dark web.

La compañía especializada en el desarrollo de tecnología para pequeños comercios Panda Trading Systems afirma haber detectado el troyano hace algunas semanas. Después de una investigación interna, los equipos de seguridad de la empresa encontraron el malware. También afirman haber detectado a los autores del ataque, aunque de momento no dan más detalles debido a que hay una investigación policiaca en curso.

Al preguntar a diversos actores en las industrias minoristas, algunos confirmaron que el malware también había sido detectado en sus redes. Además, comentan que en algunos casos los hackers lograron su cometido. “Puedo confirmar que nuestros sistemas fueron infectados con un virus, aunque descartamos que los hackers hayan conseguido robar nuestra información”, comenta el CEO de una agencia de bróker.

Según los expertos en seguridad en redes, el virus llegó a las redes empresariales de estos comercios mediante hackers que fingían ser comerciantes, a través de documentos que simulaban ser facturas o listas de clientes.

Noticias de Seguridad Informática (21/02/2019)

Más información

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración