Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
  • El uso de internet está muy extendido en los menores con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años.

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado hoy un dossier de indicadores sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por menores (entre 10 y 15 años) en España.

Este documento contiene los principales indicadores de uso de TIC por parte de los menores de edad en nuestro país con datos obtenidos en el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde 2013 hasta el último dato de 2018, detallado por comunidades autónomas y por género.

Los resultados obtenidos evidencian que el uso de tecnologías en menores en España está muy extendido. Concretamente, el porcentaje de menores que usaron el ordenador en los últimos tres meses fue del 91,3 %, siendo las niñas las que más lo utilizaron, un 92,2 % frente al 90,4 % de los niños. Algo menor resulta el porcentaje de menores con un teléfono móvil, donde el 69,8 % disponían de este dispositivo. En este caso, también es mayor el porcentaje de niñas que de niños con móvil, un 71,6 % frente al 68,2 % de los niños.

En cuanto al uso de internet, este es prácticamente universal para estas edades, puesto que el 92,8 % de los menores lo usaron en los últimos tres meses. Una vez más, son las niñas las que más lo utilizaron, un 93,2 % frente al 92,5 % de los niños. Asimismo, el lugar más común de acceso a Internet es desde la propia vivienda, constituyendo el 94,9 % de los menores, seguido de los centros de estudios, donde se conectaron el 73,1 %. Otros lugares de uso menos comunes fueron la vivienda de un vecino o amigo con un 56,1 % y un centro público con el 30,3 %. Ya con porcentajes menores, el acceso desde otros lugares no definidos con un 17,5 % y, por último, el acceso desde un cibercafé con un 8 %.

ONTSI (14/02/2019)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración