Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Según el Estudio sobre la Seguridad de la Información y e-Confianza de los Hogares Españoles, realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO presenta la 1ª oleada del Estudio sobre la Seguridad de la Información y e-Confianza de los Hogares Españoles

Las incidencias relacionadas con la seguridad y la confianza de los usuarios en la Red son un factor crítico que condiciona el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, retrasando la adopción y extensión de servicios a través de Internet, como el comercio electrónico, la administración electrónica o la banca online.

Realizado por el Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO - Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, se han realizado, entre diciembre de 2006 y enero de 2007, más de 6.000 encuestas a hogares y se han analizado más de 3.000 ordenadores de los hogares panelizados.

El estudio muestra, por primera vez, los hábitos que afectan a la seguridad en Internet: equipamiento de seguridad en los hogares, las medidas que los usuarios toman antes y después de las incidencias y la percepción relativa a la seguridad en Internet existente en los hogares españoles Refleja también la creciente exigencia por parte de los usuarios a las administraciones públicas de que "hagan de Internet un lugar seguro".
INTECO (20-06-2007)
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración