Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Según un nuevo informe, tres empresas de procesamiento de pagos de los Estados Unidos fueron blanco de los ataques de secuestro de BGP en sus servidores DNS. Estos ataques de enrutamiento de Internet se diseñaron para redirigir el tráfico dirigido a los procesadores de pagos hacia servidores controlados por actores maliciosos que intentarían robar los datos.

En tres fechas diferentes en julio, Oracle ha declarado que vieron lo que parecían ser secuestros de BGP dirigidos a los servidores DNS para los procesadores de pago de EE. UU. Datawire, Vantiv o Mercury Payment Systems.

Según Oracle, el primer ataque comenzó el 6 de julio de 2018 con un ataque de corta duración que intentó redirigir los siguientes prefijos de red, o bloques de direcciones IP. Estos ataques se dirigieron a las empresas de procesamiento de pagos Vantiv y Datawire.

El 10 de julio se llevó a cabo otro ataque que intentó redirigir los mismos prefijos, pero de acuerdo con Oracle, esta vez duró 30 minutos. Los atacantes llevaron a cabo más secuestros durante todo julio, incluido un ataque contra Mercury Payment Systems y otro ataque contra Vantiv y Datawire que duró hasta 3 horas.

Bleeping Computer (10/08/2018)

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración