Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Los atacantes comprometen los dispositivos vulnerables de Internet de las Cosas (IoT) para usarlos como intermediarios o sustitutos de las solicitudes de Internet para enrutar el tráfico malicioso en busca de ciberataques y explotación de redes informáticas.

Los dispositivos IoT, también denominados “dispositivos inteligentes”, se comunican con Internet para enviar o recibir datos. Ejemplos de estos dispositivos son routers comprometidos, relojes, dispositivos de transmisión de audio/vídeo, Raspberry Pis, cámaras IP, DVR, dispositivos NAS, equipos de antena satélite, abridores inteligentes de puertas de garaje, etc.

Estos dispositivos comprometidos pueden ser difíciles de detectar, pero algunos indicadores potenciales incluyen: un aumento importante en el uso mensual de Internet; una factura de Internet más grande de lo habitual; los dispositivos se vuelven lentos o inoperables; consultas inusuales del Servicio de Nombres de Dominio (DNS) salientes y tráfico saliente; o que las conexiones a Internet domésticas o comerciales se ejecuten lentamente.

Desde la Oficina del FBI ofrecen una serie de consejos útiles y recomendaciones para saber cómo reconocer estos dispositivos comprometidos y cómo mantenerlos seguros.

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración