Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
China ha sido el blanco de un gran número de ciberataques en los últimos años y enfrenta la mayor amenaza de hackers que cualquier otro país en el oeste según ha manifestado un investigador militar.

 

Beijing ha negado contundentemente unos reportes recientes que señalaban a China de haber perpetrado sistemas en el Pentágono y en las oficinas de la cancillería y otros ministerios claves de la Canciller Alemana Ángela Merkel.

Los ordenadores de la oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña también fueron atacadas según el periódico "The Guardian"


Los países que han sido víctimas de los hackers de computadoras deben trabajar juntos en lugar de empezar a atacar a China de manera infundada, como Wang Xinjun -investigador en la Academia de ciencias Militares-- dijo a la agencia oficial de noticias Xinhua.

"De hecho, los ataques de hackers a sistemas chinos han aumentado en los últimos tiempos y china está enfrentando una situación de seguridad más comprometida que cualquier país de Occidente
" según reseño Wang a Xinhua.

"Pero el gobierno chino nunca señala a otros países e insiste en llamar a una cooperación internacional para desbandar el cibercrimen" añadió.

Él señaló que era extraño que China fuera el único país que se señalaba cómo atacante, si sólo uno o dos ataques de cada mil han sido rastreados hasta China.

Los gobiernos deben poner a un lado los prejuicios sobre China y abandonar su "mentalidad de guerra fría", dijo Wang sin nombrar a ningún gobierno en específico.

"Los países deben reforzar el intercambio de información sobre los ataques de los hackers y facilitar a otros países el rastreo de los mismo
s" le dijo a Xinhua.

 

PC World Latin America (USA)

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración