Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Los departamentos de seguridad informática de varias empresas riojanas, así como de otras instituciones de La Rioja, presentaron el pasado martes, 19 de junio, el recién creado Comité para la Seguridad Riojano (Coseri).

Diario La Rioja, Caja Rioja, Arsys, el Servicio Riojano de Salud, la Agencia del Conocimiento y el Ayuntamiento de Logroño son las organizaciones que conforman este comité pionero en España cuyos principales objetivos son intercambiar el conocimiento y las experiencias en materia de seguridad y nuevas tecnologías, así como informar, divulgar y recomendar a la sociedad y a las pymes riojanas cuáles son las mejores prácticas en estas mismas materias.

A fin de cuentas, el fin último de la labor que llevará a cabo el Coseri, que está abierto a la incorporación de nuevas empresas, es garantizar la seguridad de la información que manejan las empresas e instituciones riojanas, especialmente en lo referido a los datos confidenciales y al adecuado funcionamiento de los procesos tecnológicos.

Presentación y sesión

Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación y primera sesión de trabajo del Coseri en el centro cultural Caja Rioja-Gran Vía de Logroño. En ella, se abordaron las problemáticas iniciales en cada una de las compañías participantes en la iniciativa, tales como: los procesos críticos y la continuidad del negocio, la autentificación y seguridad en banca electrónica, el 'hospital sin papeles', la detección de incidencias en grandes sistemas o la seguridad en servicios críticos.
Diario La Rioja (20-06-2007)
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración