Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Miembros del gobierno francés insisten en usar este dispositivo pese a las recomendaciones de sus expertos en seguridad de no hacerlo.

Altos funcionarios de la administración francesa han llegado a utilizar sus Blackberrys a escondidas después de que los cuerpos de seguridad les exigieran que no usasen estos dispositivos. Cuenta Le Monde que existe cierta preocupación en París por los datos que el fabricante de estos teléfonos con correo electrónico pueda facilitar al Gobierno de EE UU.

Intentando proteger la privacidad de los mensajes que envían y reciben los miembros del Gobierno, los cuerpos de seguridad franceses llegaron incluso a proporcionar un dispositivo alternativo a los funcionarios, pero el experimento no funcionó y hay quien sigue usando su Blackberry a escondidas, según ha declarado un miembro del gabinete del primer ministro.


"El riesgo de intercepción de los mensajes es real, esto es una guerra económica" según ha declarado a Le Monde el experto en inteligencia económica Alain Julliet. La primera alerta sobre el riesg de filtraciones se produjo hace ha año y medio, pero ha vuelto a reeditarse tras comprobarse que el servicio de RIM sigue usándose.
El País (20-06-2007)
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración