Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Entre el 50% y el 70% de todo el código maligno tiene su origen en China, asegura el experto en seguridad informática Eugene Kaspersky, fundador y desarrollador jefe de la compañía rusa de seguridad informática kaspersky Labs.

 

La información fue presentada por Kaspersky en el marco de la conferencia InfoSecurity, realizada la semana pasada en Londres. El experto aseguró que en China existe especial predilección por desarrollar troyanos que pueden ser usados como plataforma para otro tipo de ataques.

"China y la India son países enormes, con grandes volúmenes de usuarios de Internet. Sin embargo, mientras que en China se generan grandes volúmenes de malware, desde la India no viene nada
", dijo Kaspersky.

Kaspersky advirtió además que la legislación internacional sobre la materia no está al nivel de las amenazas existentes. Con base en tal apreciación sugirió una "Interpol para Internet"; es decir, un organismo policial supranacional. "Es imperativo que coordinemos los organismos policiales de los distintos países", agregó.

Kaspersky estima además que, después de China, la mayor amenaza contra la seguridad TI mundial proviene de América Latina, en especial de Brasil, seguida por Rusia y Europa del Este.

Agregó que la categoría más peligrosa de virus es aquella que usa la encriptación avanzada para cifrar los datos del PC e impedir así a los usuarios el acceso a sus propios datos. Luego, el usuario es extorsionado por el ciberdelincuente, "quien le ofrece dos alternativas: o pagas, o te olvidas de tus datos".

 

"El volumen de código maligno va en aumento, pero no ocurre lo mismo con los arrestos de estos delincuentes", dijo Kaspersky, agregando que sólo se han hecho detenciones de ciberdelincuentes que operan a nivel internacional.

 

Diario TI (02-05-2007)

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración