Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
La Procuraduría General de República Dominicana solicitó hoy al Congreso Nacional aprobar una ley contra el delito de alta tecnología, dado el crecimiento de la ciberdelincuencia en el país.

Esta modalidad está caracterizada por fraudes bancarios a través de Internet, robo de identidades y otros delitos cometidos con auxilio de los ordenadores.Pedro Félix, director del Departamento de Propiedad Intelectual, Telecomunicaciones y Comercio Electrónico de esta entidad, consideró que no deben quedar impunes por la carencia de una ley los hechos tipificados como cibercrimen.

Muchas personas, reveló, logran entran al sistema de información privilegiada, incluso del Estado, para falsear datos en su propio beneficio o el de otros. Advirtió que no se pueden sancionar esos delitos en la actualidad por la carencia de una ley, lo cual mantiene atado al Ministerio Público.

"Urge la aprobación de esta legislación por todo el nivel de desarrollo de las transacciones comerciales derivados del Acuerdo de Libre Comercio (CAFTA)", dijo, tras manifestar que las mismas tendrán un incremento a través de la Internet.

Si no existe una ley, advirtió Félix, habrá muchos problemas como falta de certificación de documentación comercial y robo de identidad. "Estadísticamente no hay un número, pero todos los días hay hackers y ciberdelincuentes conectados a la red", afirmó".


Agencia Informativa Latinoamericana (21-03-2007)

http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7B0A0BD49C-5683-494F-9A05-D437E27AF2B7%7D&language=ES

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración