Obrir sessió
logo

DFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Funcionarios de Europol han cerrado WebStresser, un sitio web donde los usuarios pueden registrarse y lanzar ataques DDoS después de pagar un plan mensual, con precios que comienzan desde 15 € ($18.25).

El sitio web, considerado el mayor servicio de DDoS por contratación en línea, tenía más de 136,000 usuarios en el momento en que se cerró. Europol dijo que había sido responsable de más de 4 millones de ataques DDoS en los últimos años.

Los Administradores de WebStresser también fueron arrestados

Además de cerrar la infraestructura del servidor del sitio web, las autoridades dijeron que también arrestaron a los administradores del sitio, ubicados en el Reino Unido, Croacia, Canadá y Serbia.

Policías holandeses y del Reino Unido lideraron la investigación y fueron responsables de rastrear a los administradores y su infraestructura.

Los policías se incautaron de la infraestructura de servidores de WebStresser ubicada en los Países Bajos, los EE.UU. Y Alemania.

Europol añadió que se tomaron "medidas adicionales" contra los principales usuarios del sitio, que han lanzado la mayor cantidad de ataques en los últimos años. Los funcionarios no revelaron cuáles fueron estas medidas, sino que simplemente dijeron que los usuarios estaban ubicados en los Países Bajos, Italia, España, Croacia, el Reino Unido, Australia, Canadá y Hong Kong.

Tecnonucleous (25/04/2018)

Más información

 

Tornar

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración