Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

España ha pasado a ocupar el noveno puesto a nivel mundial en materia de Administración Electrónica, según el informe EGoverment Readiness de Naciones Unidas.

De este modo, España ha avanzado once posiciones en este ranking durante el año 2009. Además, se convierte en el quinto país de Europa y en el líder de los países del sur del continente.

El informe EGoverment Readiness analiza la capacidad  de los diferentes países para desarrollar el uso de las nuevas tecnologías en las Administraciones Públicas con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a la información y a los servicios públicos.

Asimismo, el informe "e-Gov Readiness" estudia la presencia del Gobierno en la Red, las infraestructuras de Telecomunicaciones y la disposición de la población a usar la administración electrónica.

Implantar plenamente la Administración Electrónica es una de las prioridades del Gobierno de España. Con ese objetivo se aprobó la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, que ha supuesto un importante impulso a este proceso.

Según un informe sobre su implantación, presentado por la Vicepresidenta Primera en el Consejo de Ministros del pasado 8 de enero,  a día de hoy ya se puede acceder a través de medios electrónicos al 96,4% de los trámites de la Administración General del Estado. De ellos, más de 2000 (84 % del total) son los procedimientos administrativos más utilizados por los ciudadanos.

Además, se ha aprobado el Esquema Nacional de Interoperabilidad y de Seguridad para la administración electrónica. Dos Esquemas que ofrecen al ciudadano un servicio unificado y seguro.

Ministerio de la Presidencia (22/01/2010)

http://www.mpr.es/Centro+de+prensa/NotasdePrensa/NP20100122.htm

http://www2.unpan.org/egovkb/global_reports/10report.htm

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración