Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y los consejeros de las 11 comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia han firmado hoy un acuerdo histórico para crear un sistema judicial integrado en todo el territorio nacional a través del proyecto Ejis (Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad), que permitirá la conexión telemática entre todos los sistemas de justicia del Estado.

La firma se ha llevado a cabo en un acto celebrado en el Ministerio de Justicia, en el que las 11 comunidades autónomas se han adherido al convenio de colaboración suscrito el pasado 30 de septiembre entre el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado para poner en marcha y desarrollar este proyecto.

Incluido en el Plan de Modernización de la Justicia, aprobado en septiembre por el Consejo de Ministros, su propósito es conseguir que todos los órganos judiciales se comuniquen entre sí y se intercambien información de forma recíproca y en tiempo real. El ministro de Justicia, que junto a Carlos Dívar y Cándido Conde Pumpido, inauguró acto seguido unas jornadas para presentar el Ejis, destacó que “es un proyecto sin precedente alguno que aglutina y colegia los esfuerzos del CGPJ, FGE, Ministerio y todas las comunidades autónomas con competencias en Justicia, encauzándolos en una mismas dirección para el logro de un objetivo común”. Subrayó “la participación activa de todas y cada una de las instituciones implicadas” con el fin de conseguir “un cambio fundamental para transformar la capacidad de respuesta de nuestra Administración de Justicia”.

Ministerio de Justicia (10-12-2009)

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Noticia_SalaPrensa&cid=1161679876407&

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración