Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, junto al Director General de red.es, Borja Adsuara, y el Director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Pedro Martín Jurado, han presentado el Informe Anual "La sociedad en red" 2012 (edición 2013).

La sexta edición del Informe Anual "La Sociedad en red" elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, destaca las siguientes conclusiones y tendencias:

  • A nivel mundial, en 2012 la cifra de internautas mundiales se estima en 2.493 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 10,7 %.
  • Como tecnología de acceso a Internet en el mundo, destaca el crecimiento de la banda ancha móvil, que con 1.529 millones de líneas en 2012 experimenta un crecimiento del 33,5 % en el último año.
  • En Europa sigue creciendo la banda ancha fija en el hogar que está presente en el 72% de los hogares europeos.
  • En España, el gasto registrado en los hogares en telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión de pago en el cuarto trimestre de 2012 alcanzó los 3.155 millones de euros, acumulando un total de 13.308 millones durante todo el año.
  • El sector TIC y de los Contenidos en España alcanzó en 2011 una cifra de negocio de más de 100 mil millones de euros.

El informe "La sociedad en red" analiza datos a nivel mundial, europeo, en el caso de España por hogares, empresas, CCAA ... Se trata de datos contrastados y armonizados en un contexto internacional que nos permiten disponer de métricas comparativas con los países de nuestro entorno.

ONTSI (9/7/2013)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración