Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La Agencia Europea de Redes y Seguridad de la Información, ENISA, ha hecho público su primer informe sobre Ciberseguridad en el sector marítimo, en el que se recalca la necesidad de su protección como infraestructura crítica que es. El estudio proporciona recomendaciones de alto nivel para abordar los riesgos de este sector de sufrir ciberataques.

Según dicho informe, la interrupción deliberada reciente de sistemas críticos de automatización, tales como Stuxnet demuestra que los cíberataques tienen un impacto significativo en infraestructuras críticas. La interrupción de estas capacidades de información y comunicación puede tener consecuencias catastróficas para los gobiernos de los Estados Miembro de la UE y el bienestar de la población. Por eso, la necesidad de asegurar la solidez de estos sistemas contra los cíber ataques es un desafío clave a nivel nacional y de toda Europa.

ENISA (19-12-2011)

http://www.prnewswire.com/news-releases/first-eu-report-on-maritime-cyber-security-135892308.html

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración