Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Norton ha presentado los resultados de la primera investigación que ha realizado sobre la seguridad móvil entre los usuarios españoles. El Informe Norton de Cibercrimen ha revelado que el 10% de los españoles adultos ha sufrido un ataque de cibercrimen en sus teléfonos móviles. De hecho, percibe que los ataques a los dispositivos móviles se han intensificado en un 42% comparado con el año 2009, lo que indica que los cibercriminales comienzan a centrar sus esfuerzos en el espacio móvil.

Esta unidad de Symantec, especializada en tecnologías de tecnologías de antivirus, anti-spyware y seguridad en Internet, resalta que además de estas amenazas, el incremento de los ataques a las redes sociales y la falta de protección son los principales culpables que están detrás del creciente número de víctimas del cibercrimen. Recuerda además que el coste global que el cibercrimen ha supuesto este año para España es de 482 millones de euros, y que Symantec identificó el año pasado más de 268 millones de nuevas amenazas.Otras conclusiones de esta investigación son:

  • Casi uno de cada cinco usuarios (18%) declara haber sido víctima de un abuso o daño a través de su teléfono móvil a través de SMS (57%) y e-mail (34%)
  • El 4% ha tenido problemas realizando pagos
  • Un 19% ha sufrido acoso a través redes sociales
  • El 94% de los usuarios se siente seguro al descargar aplicaciones sin tener idea del peligro que corren
  • Los usuarios almacenan una gran cantidad de información en sus teléfonos móviles: contactos (97%), contraseñas (45%), datos bancarios (21%), datos personales de amigos (80%), fotos y vídeos (95%)
  • Sólo un 28% hace backup de sus datos con frecuencia

Fuente: Computing (14-12-2011)

Ver articulo completo

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración