Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado la memoria correspondiente a 2001, la cual informa que el número de actuaciones de investigación iniciadas en 2010 –por denuncias y de oficio-, alcanzó la cifra de 4.302,-un incremento respecto al año anterior del 4%-.

Por ámbitos de actividad que acumularon un mayor número de reclamaciones y actuaciones de investigación, en primer lugar se situó el sector de las telecomunicaciones, con 1.170 actuaciones de inspección iniciadas. Le siguen el sector de la videovigilancia, entidades financieras, Internet y las comunicaciones comerciales no solicitadas, spam (126).

El informe evidencia la consolidación de la relevancia adquirida por Internet. En concreto, el documento señala que en 2010 se iniciaron 168 actuaciones de investigación relacionadas con servicios prestados a través de Internet, y vinculadas principalmente a casos de insuficiente implantación de medidas de seguridad, difusión no autorizada de datos y suplantación de identidad.

Entre los servicios que aglutinaron mayor número de denuncias se encuentran las redes sociales, con una tendencia creciente de denuncias y tutelas.


Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) (24-05-2011)


Ver texto completo

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración